Los Registros Akáshicos son el Gran Archivo Universal que registran (de ahí su nombre) y contienen por toda la eternidad, toda la información del pasado, presente y futuro de todo el acontecer tanto individual como colectivo, incluyendo por lo tanto todas nuestras experiencias de vida pasadas, de la presente y las potencialidades futuras.
Aunque son mucho más que un Gran Almacén de Memoria! El Akasha – palabra en Sánscrito que describe múltiples dimensiones – significa éter, energía o sustancia primordial universal de la que emana toda forma de vida y que lo impregna todo. También es el espacio donde está y donde subyace todo lo manifestado y lo inmanifestado y el vehículo que conecta e inter-penetra todas la creaciones del Universo. Por lo tanto, nos permiten «recobrar» la memoria y la conexión con la fuente y el Todo.
Se pueden encontrar múltiples referencias sobre los Registros Akáshicos en el folklore popular, en mitos y en varios textos Sagrados de los pueblos hindúes, asirios, fenicios, babilonios, hebreos, mayas, germánicos y celtas por nombrar sólo algunos. En la Biblia se los menciona como el Libro de la Vida (*).
Grandes iniciados, psíquicos y místicos tales como: Madame Blavatsky, Annie Besant (Teosofía), Alice Bailey, Edgar Cayce, Rudolf Steiner (Antroposofía), Ervin László, Pramhansa Yogananda y muchos otros también dan testimonio de ellos en varios libros y escritos.
(*) En la Biblia: En Rev. 3:5; 13:8; 17:8; 20:12; 20:15 y 21:27; Ap. 22:19; Salmos 69:28 y 139:16; Dan. 7:10 y 12:1; Is. 4:3; Filip. 4:3; Lc. 10:20 y Éxodo 32:32.
¿Cuál es su Utilidad?
A nivel individual, los Registros Akáshicos pueden sernos útiles entre otras cosas, como la fuente de información más valiosa que tenemos a nuestro alcance para realizar consultas para nuestro desarrollo personal y espiritual y recibir de manera personalizada la mejor orientación para nuestro momento evolutivo.
Esto se debe a que como nuestros Archivos Akáshicos contienen toda la información de todas las experiencias vividas por nuestra Alma en su viaje evolutivo a través de todas las Vidas Pasadas y de la presente, así como también de las potencialidades futuras.
Dicha información nos sirve para saber «dónde estamos parados», si vamos en la dirección correcta y si estamos cumpliendo efectivamente con nuestra Misión en esta vida.
Asimismo, podemos solicitar a nuestros Maestros y Guardianes de nuestros Registros que nos orienten cómo resolver determinadas situaciones o problemas, mejorar nuestros vínculos y desarrollar de la manera más fácil o rápida todo nuestro potencial, tanto a nivel personal como Espiritual.
Por eso, me gusta llamarlos…
Nuestra Brújula en el Camino Evolutivo!
Qué Preguntas podemos Hacer en una Lectura de Registros Akáshicos
Cómo se Accede a los Registros Akáshicos
Se puede acceder a Ellos de muchas maneras. Desde tiempos remotos muchos profetas, místicos y sanadores de todas las culturas y religiones tuvieron y tienen acceso a través de diversos métodos e, incluso, algunos de manera natural y espontánea.
Aunque la forma más conocida en la actualidad es a través de una Oración Sagrada que funciona como una «llave energética» para lograr la conexión con el plano del Akasha.
Gracias a esta oración podemos alcanzar un estado amplificado de conciencia que nos sintoniza en la frecuencia vibratoria adecuada para lograr el acceso.
por Lía Erusalimsky
Maestra de Registros Akáshicos y Directora de Astroteralia.com
Ex 1º Embajadora de la Sede de ARCI Latinoamérica y Europa para Argentina
(ARCI-Akashic Record Consultants International, Inc.)