Personas Cristal

Qué significa ser una Persona Cristal

Una persona Cristal es alguien que en alguna de sus reencarnaciones alcanzó la iluminación, que es el objetivo último de toda alma humana cuando es creada.

Para ser una persona Cristal se requiere reencarnar miles de vidas como para poder aprender todo lo inherente a la condición y experiencia humana, desde todas las perspectivas posibles.

Eso implica trascender la rueda kármica porque ya se aprendió todo lo necesario como para superar cualquier interés individual o egoísta y alcanzar la unión con la Fuente Divina, vibrando en comunión con la Sabiduría, la Verdad y el Amor Incondicional, por lo que ya no es necesario volver a reencarnar.

No obstante, como este estado requiere vibrar en sintonía con la compasión y el amor incondicional, con frecuencia la persona Cristal elige voluntariamente volver a encarnar para hacer servicio.

Por lo tanto la creencia de que el planeta Tierra es exclusivamente un planeta escuela y que todos los humanos nacieron aquí para aprender algo, no es 100% correcta. Aunque es verdad para la mayoría, también existen muchas personas que viven entre nosotros por puro servicio.

En la Era de Piscis, el máximo arquetipo y exponente de la energía Cristal fue Jesús de Nazaret. También llamado el Salvador -una de las cualidades ideales de la Era de Piscis junto con la del sacrificio- ó Cristo, de donde deriva el nombre de energía Crística ó Cristal.

 

 

Mitos y Verdades sobre las Personas Cristal

Lamentablemente la mayoría de la información que circula en internet sobre este tema se refiere sólo a los niños Cristal diciendo que han empezado a nacer en mayor número aproximadamente a partir del año 2000 y la descripción que dan está bastante idealizada por los ideales de la Era de Acuario.

En realidad, a lo largo de toda la historia de la humanidad muchas personas Cristal han venido encarnando para asistir a los humanos y para elevar la frecuencia vibratoria según las necesidades de cada Era Astrológica planetaria.

Los describen como seres maravillosos, muy sensibles, pacifistas, llenos de dones y capacidades extrasensoriales y que derrochan a su paso amor y sanación; y que se los puede distinguir por su aura de hermosos colores de tonalidades brillantes y diáfanas.

Aunque estas características son ciertas, su aura no siempre refleja su condición Cristal. Ya sea por estar perturbada por enfermedades o problemas emocionales o, como explico mucho más abajo, porque todavía no debe darse a conocer como Alma Cristal.

Con respecto a sus excepcionales cualidades y capacidades, no siempre son bien recibidas por los demás! Muchas personas cuando las perciben sienten emociones ambivalentes, tanto de admiración como de envidia, celos o bronca, reaccionando incluso hasta con violencia.

La Difícil Misión de las Personas Cristal

Debido a que muchas veces su poder de sanación reside en «gatillar la sombra» del otro, despiertan inconscientemente en los demás emociones negativas para que puedan ser trabajadas. Desafortunadamente el otro no siempre aprovecha esta oportunidad y simplemente se descarga en ellos.

No obstante, servir de «tacho de basura» de esas emociones también es otra función de las Personas Cristal, porque haciendo de «pararrayos» salvan a otros de recibir esa energía, a la vez que la transmutan a través de su dolor y sufrimiento.

Por lo tanto, para cumplir con la misión de «reciclador de energía negativa», al encarnar acostumbran renunciar a sus capacidades telepáticas o premonitorias con fines personales porque obviamente si pudieran prever lo que les sucederá, tratarían de evitarlo! Así que imaginen lo difícil que es haber nacido exclusivamente en una misión de sacrificio y además ser confundico con alguien al que le gusta hacerse la víctima…

Por supuesto también existen Almas Cristal que cumplen su misión conscientemente con sus capacidades a su disposición y sin atravesar tanto sufrimiento en su vida personal! Pero siendo tan sensibles y con tan alto grado de ética, sufren muchísimo por toda la crueldad, injusticia y violencia que los rodea, por lo que nunca es fácil ser un Alma Cristal encarnada en la Tierra.

Como ya existe mucha información sobre eso, prefiero enfocarme en el tipo de misión Cristal más difícil y que cumplen de manera anónima, inconsciente y totalmente desconocida por la mayoría de nosotros y por ellos mismos!

Aclaraciones Necesarias para Comprender a las Personas Cristal Adultas

Vale aclarar que para muchos astrólogos, todavía no estamos de lleno en la Era de Acuario! No hay acuerdo en su fecha de inicio porque muchos consideran que, como en todo ciclo de la naturaleza, las Eras Astrológicas se superponen 200 o 300 años aproximadamente, durante los cuales se comparten experiencias e ideales de la era que está terminando con la que está comenzando.

Por eso la mayoría de Cristales nacidos a partir de 1960 en esta época de transición eligió misiones de sacrificio típicas de la Era de Piscis!

Por ejemplo naciendo en familias donde se vienen repitiendo abusos y malos tratos y donde se precisa mucha energía de sanación. Además, al poner «el cuerpo» recibiendo dichos abusos, salvan a otros con menos recursos que, de ser abusados, podrían convertirse en abusadores; lo que generaría más «karma familiar».

Como esta clase de misión suele ser desconocida por el propio Cristal, muchas veces sienten «que los persigue la mala suerte» y no pueden comprender el porqué, ya que se consideran buenas personas.

Algunos Cristales pueden elegir misiones de 2 o más sub-contratos: Por ejemplo, que si se dan ciertas condiciones –coincidiendo con cierto momento astrológico- podrá conocer su misión y recibir cierta asistencia para cumplirla de una forma más consciente o menos dolorosa.

La mejor forma de saber específicamente cuál es su misión es trabajando en profundidad su Carta Natal y reconociendo qué energías y cualidades desconoce de sí mismo.

El Libre Albedrío Funciona Distinto en las Personas Cristal

Muchos se preguntarán cómo es posible que las Personas Cristal no elijan dejar de cumplir su misión y sigan atrayendo tantas situaciones difíciles en su vida. La razón es que el Libre Albedrío en ellos funciona de manera diferente.

La mayoría de los seres humanos que están encarnados cumpliendo con su ciclo de rueda kármica, tienen a su disposición el Libre Albedrío -mal entendido como un derecho porque en realidad es una medio- gracias al cual sus acciones, decisiones e intenciones pueden ser valoradas para conformar el karma personal.

Si no existiera la libertad de elegir cómo comportarnos ¿Cómo sería posible distinguir una buena acción de una mala? Gracias también al Libre Albedrío una persona puede hacerse merecedora de una Dispensa Kármica!

Sin embargo, las Personas Cristal como no están obligadas a encarnar sino que eligen hacerlo por servicio, ejercen el Libre Albedrío al momento de contratar su Misión, al contrario de los que están sujetos a la Ley del Karma.

Cuando un Alma Cristal elige una misión que implica un destino muy duro, lo hace con total libertad y sabiendo lo difícil que resultará. Previendo que su ego encarnado quiera rebelarse, algunos Cristales contratan no poder ejercer el libre albedrío en su vida cotidiana y por eso «atraen» continuamente situaciones dolorosas. Asimismo, tampoco pueden recibir una Dispensa Kármica, porque si están viviendo esas situaciones es porque su Alma libremente lo eligió.

Diferentes Tipos y Jerarquías de Almas Cristal

A pesar de que todas las personas deban aprender y atravesar las mismas lecciones que hacen a la naturaleza humana para alcanzar la Iluminación, cada alma tiene una vibración energética que la caracteriza y que la hace única dentro de la gran sinfonía universal.

A partir de la experiencia acumulada en las diferentes vidas y luego más tarde, cumpliendo misiones de servicio, el Alma Cristal se va especializando en determinado tipo de misión, acorde a su vibración energética particular.

Asimismo, existen diversas “jerarquías” de Cristales dependiendo de la antigüedad que tengan a partir de haber alcanzado la condición de Alma Cristal.

En el judaísmo y en la Kabbalah o Cábala, se conoce desde la antigüedad de la existencia de las Personas Cristal, pero los denomina Tzadik y menciona que existen dos tipos de Tzadikim: “aquéllos cuya bondad es pública y aquéllos que viven en el anonimato”, contando con numerosas leyendas que hablan de Los 36 Justos.

Algunas Almas Cristal pueden elegir misiones más difíciles que otras, pero todas son imprescindibles para el Plan Divino y para mantener el equilibrio en el Universo.

Servicios inimaginables prestados por Personas Cristal

Algunos ejemplos impensados de Personas Cristal cumpliendo misiones de Servicio y sacrificio a través de circunstancias muy difíciles pueden ser: víctimas de abusos o violaciones, personas sin hogar, que fueron encarceladas injustamente, que reciben toda clase de malas praxis o estafas o que mueren por enfermedades muy largas y dolorosas, por citar sólo algunos.

Por lo tanto, la próxima vez que te encuentres ante alguien con un destino muy difícil… antes de prejuzgar o decir «debe ser porque estás pagando Karma y te lo merecés» o «algo tendrás que aprender de esto», sé más humilde y ten presente que tanto el Alma humana como la Ley de la Atracción son mucho más misteriosas y complejas de lo que suponemos!

Y sobre todo recuerda lo de «aquél que esté libre de pecado que tire la primera piedra«, cita bíblica que según los Registros Akáshicos, también se refiere a todas las acciones de todas nuestras vidas pasadas!

 

Descubre si eres una Persona Cristal!

El siguiente cuestionario fue formulado para ayudar a las Personas Cristal Adultas a descubrir su condición de Alma Cristal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que por sí solo no alcanza para confirmarlo de forma definitiva. Muchas personas que no son Almas Cristal pueden compartir varias de sus características o capacidades y, por lo tanto, responder afirmativamente a muchas de las preguntas del cuestionario. Asimismo, ciertas personas Cristal que pueden responder negativamente a varias!

Si quiere estar seguro de su condición de Alma Cristal, le recomiendo confirmarlo con sus Registros Akáshicos!

Puede conocer más sobre las Almas Cristal escuchando la entrevista de radio que me hicieron sobre este tema! Click acá para escuchar Entrevista!

 

Cuestionario para Personas Cristal Adultas

Responda el siguiente cuestionario tomándose el tiempo necesario para recapacitar en profundidad sus respuestas.
Tenga presente que cada persona es única y diferente, por lo que podría suceder que varias de las preguntas siguientes no apliquen en su caso aunque sea Cristal y viceversa!

Según corresponda dé a cada respuesta un puntaje del 0 al 10, donde:
0 = Nunca/no es así en su caso
5 = la mitad de las veces/depende
10= Siempre/totalmente cierto para Ud.
Si en la mayoría de las preguntas responde con un puntaje superior a ‘5’, es posible que sea un Alma Cristal!

1) En relación al medio ambiente que lo rodea, indique su grado de sensibilidad:

1.1. Le molesta la Luz?:

1.2. Es sensible a la temperatura? (puede ser al frío, al calor o a ambos):

1.3. Es sensible a los ruidos?:

1.4. Atrae a los insectos?:

1.5. Atrae a los animales?:

1.6. Atrae a «personas raras» en la calle?:

2) En relación a su cuerpo o físico: qué enfermedades/síntomas tiene:

2.1. Sistema inmunológico?:

2.2. Alergias?:

2.3. Síntomas físicos de diagnóstico incierto?:

2.4. Ha sufrido alguna mala praxis médica o recibido algún diagnóstico equivocado?:

2.5. Tiene dificultad para adaptarse a los ritmos naturales y/o horarios convencionales/sociales?:

2.6. Suele estar desconectado de las necesidades corporales básicas (horarios de comidas, de sueño, etc)?:

3) En relación a su personalidad:

3.1. Siente que no encaja en su familia?:

3.2. Siente que no encaja en la mayoría de los grupos?:

3.3. Le gusta ayudar a las personas que sufren o están mal?:

3.4. Cuál es su nivel de empatía?:

3.5. Tiene dificultades para poner límites?:

3.6. Suele ser un defensor de la justicia o de los «débiles»?:

3.7. Se considera honesto?:

3.8. Es culpógeno?:

3.9. En relación a la exigencia: Es una persona auto-exigente?:

3.10. Se considera exigente con los demás?:

3.11. Es una persona observadora?:

3.12. Prefiere ser autodidacta y en general trata de aprender a hacer las cosas por sí mismo?:

3.13. Es una persona curiosa?:

3.14. Prefiere evitar las aglomeraciones de gente?:

3.15. Siente que Ud. le da más importancia a la palabra (= compromiso) que la mayoría?:

3.16. Si se compara con el resto: su sentido ético y moral (*) suele ser en general más alto?:
(*) no se refiere a si tiene o no muchos prejuicios, sino a su sentido de moral y ética en general

3.17. Comparándose con la mayoría de las personas, siente que tiene mala suerte?:

3.18. Cuando está en un grupo: Suele sentir que su presencia no resulta indiferente (*) para el resto?:
(*) ya sea de forma positiva o negativa

3.19. A veces las personas lo culpan, acusan falsamente o lo traicionan?:

3.20. A veces los demás se ofenden por algo que dijo sin mala intención?:

3.21. A pesar que sabe que es una persona muy hábil y capaz: tiene autoestima baja?:

3.22. Cree que tiene poder de resciliencia? (= capacidad de recuperación depués de una crisis):

3.23. Las personas suelen pedirle consejos o hablarle de sus problemas?:

3.24. Atrae a «vampiros energéticos»? (= personas muy absorbentes):

3.25. Se siente como una esponja que absorbe la energía del entorno?:

4) En relación a su parte mental y espiritual:

4.1. Le atraen los temas místicos y esotéricos?:

4.2. Cree que tiene facilidad para comprender temas místicos o esotéricos?:

4.3. Se considera una persona intuitiva?:

4.4. Tiene o tuvo experiencias mediúminicas?:

4.5. Tiene o tuvo experiencias telepáticas?:

4.6. Tiene o tuvo experiencias premonitorias?:

4.7. Tiene o tuvo sueños premonitorios?:

4.8. Nota muchas sincronicidades y señales en su vida?:

4.9. Cree haber sido salvado en alguna situación de riesgo de vida?:

4.10. Siente conexión con Maestros, Guías Espirituales, Ángeles y otros seres de luz?:

5) En relación a su infancia y vida:

5.1. Tuvo una infancia infeliz?:

5.2. Le da poca importancia a las posesiones y cosas materiales?:

5.3. Recibió poca atención y tuvo que arreglárselas muchas veces solo?:

5.4. Sufrió alguna clase de abuso y/o bulling?:

5.5. En su adolescencia mantuvo un vínculo difícil con sus padres y familia?:

5.6. El clima en su hogar durante su infancia y adolescencia era negativo?:

5.7. En general en su familia no se comprenden?:

5.8. Se siente incomprendido por su familia?:

5.9. Siente que lo tratan como a la «oveja negra» de la familia?:

5.10. Hay parientes enojados o que no se hablan entre sí dentro de su familia?:

5.11. Revise si hubo o hay en su familia casos de:

a. Suicidios

b. Muertes violentas

c. Muertes sorpresivas

d. Muertes a edades tempranas

e. Muertes durante trabajo de parto

d. Casos de Locura

e. Discapacidad

f. Abusos (físicos, psicológicos, sexuales)

g. Manipulación Intencional de Energías (como macumba, rituales o «trabajos energéticos», espiritismo, etc.)

h. Estafas

i. Problemas con herencias y bienes

j. Hijos no reconocidos

k. Abortos (naturales o provocados)

l. Problemas de esterilidad o durante el embarazo o parto

m. Adicciones (alcoholismo, drogas, a los juegos, obesidad, etc.)

n. Enfermedades que se repiten en varios miembros

6) En relación a sus preferencias, responda si prefiere:

6.1. Vestirse con fibras naturales?:

6.2. Le interesa la Ecología?:

6.3. Le gustan las gemas y minerales?:

6.4. Necesita estar en contacto con la naturaleza?:

6.5. Es vegetariano o le gustaría serlo?:

6.6. Se inclina por los alimentos orgánicos?:

 

Si tienes dudas y crees que puedes ser un Alma Cristal, solicita una Lectura de Registros haciendo click acá: Solicitar Consulta

 

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican Condiciones de servicio .

Desarrollo de Sitios por Efemosse Sistemas

Para copiar solicite permiso al autor