Reiki – Cursos

Sistema Usui de Sanación Natural – Formación y Niveles

 

Dr_usui


1º Nivel:
Se habilita a enviar Reiki a todo ser vivo y a objetos

 

Aprender Reiki es una experiencia con infinidad de posibilidades de aplicaciones y usos, tantas como tu misma creatividad para aplicarlo. A medida que se avanza en la práctica, podrás ir descubriendo más y más posibilidades.

Durante el seminario de 1º Nivel, se capacita para dar Reiki a todo ser vivo y a objetos: a ti mismo, a otras personas, a plantas, animales, alimentos, agua, gemas, aparatos, objetos, etc. canalizando la energía a través de tus manos en presencia del receptor.

La activación del canal de Reiki es permanente después de haber sido sintonizado en el 1º Nivel, por lo tanto la persona queda habilitada a dar Reiki de por vida aunque no lo practique. Por supuesto que cuanta más práctica tenga mayor será su capacidad, incrementándose cada vez más su potencia como canales de Reiki a medida que avancen en los diferentes niveles o grados de Reiki.

Sin embargo, es recomendable recibir “re-sintonizaciones” o alineaciones cada tanto para potenciar el canal y mantenerlo abierto y limpio, máxime si transcurre mucho tiempo sin aplicarse auto-tratamientos o recibir Reiki.

Una vez iniciado en el 1º Nivel, no es obligatorio continuar con los siguientes. Pero si después de la 1º sintonización sientes “el llamado de tu corazón” y quieres continuar tu aprendizaje y práctica en el camino de Reiki, éstas son las posibilidades:

 

2º Nivel: Se faculta a enviar Reiki a distancia

 

Por “distancia” se entiende en términos temporales (se puede enviar Reiki a personas o situaciones del pasado, del presente o del futuro) y espaciales (el receptor se puede encontrar en la habitación contigua o a miles de kilómetros). Se enseña a dar el tratamiento mental, especialmente útil para trabajar hábitos dañinos, tales como drogadicciones o sistemas de creencias limitantes. También se aprende a hacer limpiezas energéticas de objetos, alimentos, bebidas, etc. Se reciben los tres símbolos de transmisión de energía universal que potencian el flujo y fijación de la energía y permiten trabajar a nivel mental, emocional y a distancia.

 

3° Nivel: También llamado “de Maestría Interior o Personal”

 

El aprendizaje y práctica de este nivel acerca al nivel de la Maestría. Originalmente el Sistema Usui tradicional no contaba con este nivel, ya que se enseñaba junto con el de la Maestría y duraba años. Al difundirse la técnica en occidente, se adaptó a nuestra cultura agregándolo como paso previo para facilitar y preparar el aprendizaje hacia la Maestría. La diferencia con el Grado de la Maestría es que el practicante todavía no puede iniciar a otros. De todos los niveles o grados es el que opera más profundamente a nivel espiritual aumentando notablemente el nivel vibratorio del practicante.

Se enseña a realizar limpieza de ambientes y a enviar Reiki a múltiples pedidos simultáneamente a través de la red de cristales de cuarzo.

 

Maestría: Nivel de Maestría o Master Reiki

Se faculta al practicante a ser Maestro: Puede transmitir la enseñanza y práctica de Reiki e iniciar a otros en todos sus niveles convirtiéndolos en canal de Reiki.

 

En síntesis: En el Primer Nivel se actúa principalmente sobre el plano físico, en el Segundo Nivel sobre el mental y emocional y en el Tercer Nivel sobre el espiritual, aunque como somos una unidad cuerpo-mente-espíritu, siempre repercute en mayor o menor medida en todos los niveles al mismo tiempo.

 

Seminario de Reiki de Nivel I

 

 

Reiki3
Durante este taller se habilita al Alumno mediante 4 sintonizaciones a ser canal de Reiki que lo facultan de por vida a canalizar la energía a través de sus manos en forma presencial, para aplicarla a sí mismo, a todo ser vivo y también a alimentos, medicamentos, agua, objetos, etc.

Esta técnica proveniente del Japón fue creada por el Dr. Mikao Usui y su efecto produce una relajación profunda, que ayuda a desbloquear zonas afectadas y a restaurar el flujo natural de la energía, tanto a nivel físico, emocional como espiritual, lo que permite restablecer el equilibrio global de la persona activando los procesos naturales de auto-curación y ayudan a sintonizar la energía personal con la energía vital universal.

Los cursos se dictan generalmente durante un Sábado y un Domingo en el horario de 11 a 19 hs (con un receso de 2 hs para ir a almorzar por su cuenta) en Av. de Mayo al 1300 – Barrio de Congreso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se entrega Manual y Diploma y los participantes están invitados a practicar y/o recursar en los siguientes talleres con contribución voluntaria! El Cupo es Limitado (máximo 4 personas).

Luego de finalizado el curso, puede consultar sus dudas o practicar y ganar confianza en las Clases de Prácticas e Intercambio que se realizan el 1º viernes de cada mes con contribución voluntaria).