PSICOASTROLOGÍA

PsicoAstrología ¿Qué es?

 

""

 

La PsicoAstrologíaAstrología Psicológica se basa en la Astrología Humanística y consiste en la interpretación astrológica orientada a lo Psicológico.

No se enfoca en lo predictivo sino en las cualidades y características de la persona para ayudarla a conocerse a sí misma y a resolver aquéllas dificultades que se deben a su estructura energética.

Asimismo, la PsicoAstrología se apoya mucho en la Psicología Analítica Junguiana porque trabaja con la idea de «Luz y Sombra«, Inconsciente Colectivo y Arquetipos Colectivos.

De forma similar, entiende que todas las características con las que la persona se identifica y de las cuales es consciente (por ejemplo cuando dice: «yo soy de tal manera») es porque tiene esas cualidades o energías «en la Luz».

Igualmente, todos los aspectos de su personalidad que desconoce y que por lo tanto son inconscientes, están «en la Sombra». Lo que significa que no los puede desarrollar adecuadamente ni utilizar como recursos.

Pero lo más importante es que la Sombra genera destino. Porque atrae situaciones y personas que vienen a mostrar esas energías que todavía no reconoce como propias para hacerle de «espejo».

Ese mecanismo se lo conoce como proyección y es totalmente inconsciente. Según Carl G. Jung: “Lo que no se hace consciente aparece en nuestras vidas bajo la forma de destino”.

 

Para No Repetir debemos Cambiar la Perspectiva

 

Nuestra costumbre es percibir las situaciones o acontecimientos de nuestra vida como si fueran hechos aislados. Los consideramos afortunados si fueron agradables o desafortunados si nos hicieron sufrir o no resultaron como esperábamos.

En general no buscamos ninguna relación en lo que nos sucede y le adjudicamos casi siempre causas externas (la buena o mala suerte,  la mala intención de otras personas, etc.)

El trabajo con nuestra carta natal desde el punto de vista de la PsicoAstrología nos permite descubrir las relaciones entre los sucesos de nuestra vida y captar el molde o patrón energético detrás de ellos para poder entender nuestras experiencias y encontrar la forma de dejar de repetirlas inconscientemente.

Con esta idea podemos «re-aprender» de todas nuestras vivencias haciendo un repaso de nuestra vida. Sería como pararse en el descanso de una escalera y mirar cada escena vivida como si fuera un escalón que sirvió de base para el siguiente, permitiéndonos saber «dónde estamos parados».

 

Las Predicciones en PsicoAstrología

Leer más


Mitos y Verdades sobre la Astrología

Leer más


¿Por qué elegirme como Psico-Astróloga?

Leer más

 

Por Lía Erusalimsky, Directora de Astroteralia.com

 

Carta Natal: Qué es y Para Qué Sirve

Revolución Solar: Qué es y Para Qué Hacerla

Sinastría: Estudio de Compatibilidad Energética de Personas

Contactar o Solicitar Turno

Comentarios cerrados.