PSICOASTROLOGÍA

""

La PsicoAstrologíaAstrología Psicológica se basa en la Astrología Humanística y consiste en la interpretación astrológica orientada a lo Psicológico.

No se enfoca en lo predictivo sino en las cualidades y características de la persona para ayudarla a conocerse a sí misma y a resolver aquéllas dificultades que se deben a su estructura energética.

Asimismo, la PsicoAstrología se apoya mucho en la Psicología Analítica Junguiana porque trabaja con la idea de «Luz y Sombra«, Inconsciente Colectivo y Arquetipos Colectivos.

De forma similar, entiende que todas las características con las que la persona se identifica y de las cuales es consciente (por ejemplo cuando dice: «yo soy de tal manera») es porque tiene esas cualidades o energías «en la Luz».

Igualmente, todos los aspectos de su personalidad que desconoce y que por lo tanto son inconscientes, están «en la Sombra». Lo que significa que no los puede desarrollar adecuadamente ni utilizar como recursos.

Pero lo más importante es que la Sombra genera destino. Porque atrae situaciones y personas que vienen a mostrar esas energías que todavía no reconoce como propias para hacerle de «espejo».

Ese mecanismo se lo conoce como proyección y es totalmente inconsciente. Según Carl G. Jung: “Lo que no se hace consciente aparece en nuestras vidas bajo la forma de destino”.

Para No Repetir debemos Cambiar la Perspectiva

Nuestra costumbre es percibir las situaciones o acontecimientos de nuestra vida como si fueran hechos aislados. Los consideramos afortunados si fueron agradables o desafortunados si nos hicieron sufrir o no resultaron como esperábamos.

En general no buscamos ninguna relación en lo que nos sucede y le adjudicamos casi siempre causas externas (la buena o mala suerte,  la mala intención de otras personas, etc.)

El trabajo con nuestra carta natal desde el punto de vista de la PsicoAstrología nos permite descubrir las relaciones entre los sucesos de nuestra vida y captar el molde o patrón energético detrás de ellos para poder entender nuestras experiencias y encontrar la forma de dejar de repetirlas inconscientemente.

Con esta idea podemos «re-aprender» de todas nuestras vivencias haciendo un repaso de nuestra vida. Sería como pararse en el descanso de una escalera y mirar cada escena vivida como si fuera un escalón que sirvió de base para el siguiente, permitiéndonos saber «dónde estamos parados».

Las Predicciones en PsicoAstrología

 

Ejemplo de Revolución Solar

 

Los que practicamos la PsicoAstrología no creemos que existan las predicciones infalibles ni que se pueda controlar el futuro. Si fuera posible, todos los Astrólogos seríamos ricos porque sabríamos cuándo apostar en un juego de azar!

El futuro no está predeterminado sino que lo vamos construyendo con cada decisión que tomamos. Además, estamos mucho más inter-conectados con los destinos de otras personas de lo que suponemos. Así que es tal la cantidad de factores que intervienen, que es imposible preverlos todos!

Por lo tanto, la Psicoastrología no pretende anticipar el futuro para tratar de evitarlo, sino que nos orienta para prepararnos de la mejor manera ante posibles eventualidades.

La Revolución Solar y otras técnicas astrológicas como los Tránsitos Planetarios y las Progresiones se utilizan para ver qué energías estarán más «activas» y qué áreas de nuestras vidas requerirán mayor atención y cuidado de nuestra parte.

Mitos y Verdades sobre la Astrología

Hombre de las Estrellas Astroteralia

Se suele decir que la Astrología es una “ciencia oculta” y sirve para predecir el futuro…

En la antigüedad se la consideraba una ciencia oculta, ya que la practicaban sólo unos pocos que además de ser astrólogos eran también astrónomos. Recordemos que en el pasado el saber pertenecía a un pequeño grupo selecto y la gran mayoría estaba sumergida en la ignorancia.

Su objetivo era efectivamente la predicción, porque en ese entonces la Astrología estaba destinada sólo a reyes o grandes personajes y era importante predecir su destino.

Si tenemos en cuenta que en esa época el comportamiento del hombre y el de la sociedad eran mucho más estables, era lógico que pensaran que el futuro podía ser pronosticado.

Pese a que en la actualidad las condiciones en las que vivimos son mucho más dinámicas o inestables, todavía existen muchos astrólogos que siguen creyendo que esto es posible…

Pero lo que no se suele decir de la Astrología, es que…

Es una ciencia, pero cuyas leyes deben ser aplicadas e interpretadas con la intuición y la sensibilidad de un artista.

Contribuye al descubrimiento de nuestras potencialidades y la comprensión de nuestras dificultades.

Es una valiosa herramienta para comprendernos y aceptarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean.

Puede ser de gran utilidad para acompañarnos en nuestros procesos de crecimiento y autoconocimiento.

Nos puede ayudar a entender que cada crisis o experiencia dolorosa es una oportunidad que nos depara la Vida para madurar y ser más sabios.

Y por sobre todas las cosas, que a través de ella podemos descubrirnos incluidos y protegidos por el maravilloso Orden del Universo...


¿Por qué elegirme como Psico-Astróloga?

Lia Erusalimsky Presentación Astroteralia

 

Cuento con una amplia y sólida formación con los mejores en cada materia además de largos años de experiencia.

Estudié 4 años en Casa XI (la institución de Astrología  Humanística más seria y prestigiosa de Latinoamérica) donde después realicé varios estudios de Postgrado.

Luego cursé el Seminario “La Matriz de los Arquetipos” de 3 años de duración que me permite una mayor profundidad en la interpretación astrológica con los aportes de los Arquetipos Colectivos de la Psicología Junguiana.

Asimismo, soy Terapeuta Corporal formada en Técnicas Gestálticas y Sistémicas, Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL) y Maestra de Registros Akáshicos entre otras cosas.

Por lo tanto puedo brindar información mucho más profunda y enriquecedora que un simple astrólogo, sumando a la interpretación sugerencias y recomendaciones terapéuticas.

Además brindo un servicio post-Carta Natal para trabajar las partes “difíciles” de la Carta abordándola con diversas técnicas terapéuticas. Esto se puede lograr en una sola sesión o en varias, dependiendo del tema a trabajar.

Las personas que realizan una terapia psicológica pueden acortarla si trabajan su carta natal en paralelo. Gracias a que brinda información desde lo energético mostrando los desequilibrios y los “puntos conflictivos” e indicando el momento más oportuno para trabajar cada tema.

Por Lía Erusalimsky, Directora de Astroteralia.com

 

Carta Natal: Qué es y Para Qué Sirve

Revolución Solar: Qué es y Para Qué Hacerla

Sinastría: Estudio de Compatibilidad Energética de Personas

Contactar o Solicitar Turno

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican Condiciones de servicio .

Desarrollo de Sitios por Efemosse Sistemas

Para copiar solicite permiso al autor