Mi Logo – La Flor de Lis

Flor de Lis Cielo Estrellado Redondeada-Cali 07 bigger


Significado e Historia: ¿Por qué la Flor de Lis?

 

Mi Escudo fue realizado por un Fileteador porteño, siguiendo las indicaciones que recibí de mis Registros Akáshicos y Guías!

Su simbolismo tiene todo un significado importante en mi vida. Por eso lo quiero compartir! Aquí su historia:

En Septiembre del 2011 mientras estaba cursando uno de los talleres de la formación para la Maestría en Registros Akáshicos, recibí de mis Guías la recomendación de cambiar mi logo profesional, con indicaciones precisas para que utilizara la imagen de una Flor de Lis azul para representarme.

Cuando recibí esas indicaciones sabía muy poco del significado y la historia del  símbolo, y en ese momento no tenía intenciones de cambiar mi logo porque hacía mucho que utilizaba este dibujo propio de abajo con el que estaba “encariñada”, así que me sorprendió mucho!

Logo Home Astroteralia
Al terminar el curso me puse a investigar sobre el significado del símbolo y quedé impresionada! varias de sus acepciones estaban profundamente relacionadas con las actividades que desarrollo e, inclusive, con experiencias personales en un nivel mucho más profundo!

Por ejemplo, me sorprendió descubrir, que en esta imagen que utilizo desde siempre en mis publicaciones sobre Registros Akáshicos hay una Flor de Lis! O sea que inconscientemente, ya la utilizaba!

Registros Akáshicos4

Porque es un símbolo que se viene utilizando en los mapas antiguos y en las “rosas de los vientos” para señalar el norte.

Otra sincronicidad fue descubrir que la Flor de Lis, normalmente asociada a la flor de lirio, también representa a la azucena, una flor que siento muy “personal” y que me trae hermosos recuerdos de mi infancia!

Donde me crié, las azucenas florecen en noviembre, que es el mes de mi nacimiento, y recuerdo que cuando era muy pequeña, al verlas aparecer cada año, sabía que se acercaba mi cumpleaños!

Y hace unos años, cuando iba a tomar la Maestría de Reiki, recibí de mis Guías la recomendación de poner tres azucenas o lirios blancos en el lugar de mi iniciación!

Algunos de los Significados del Símbolo de la Flor de Lys o Lis

 

La Flor de Lis es una representación de la flor de lirio y su diseño se remonta a muy antiguo, siendo una de las figuras más utilizadas en la heráldica de la realeza.

En el renacimiento los alquimistas tomaron a la Flor de Lis como símbolo de su bien hacer y lo unían a sus blasones cuando lograban alcanzar la iluminación o piedra filosofal.

Para los herméticos la Flor de Lis simboliza el árbol de la vida, la perfección, la luz, la resurrección y la gracia del Dios que ilumina.

Se lo asocia con la masonería y con el supuesto vínculo que el fundador del Movimiento Scout Robert Baden-Powell habría tenido con logias masónicas, de donde se supone que tomó el símbolo para el Movimiento Scout:

 

Símbolo Scout

 

También se lo ha utilizado como símbolo religioso en la Iglesia Católica. Por ejemplo se la puede encontrar en el escudo de Pablo VI:

Escudo Pablo VI

Y como símbolo mariano de la Virgen; además es uno de los atributos de San José, de quien dice la leyenda, habría florecido uno o tres lirios de su bastón (El brote de Jesé). En ocasiones aparece como representación de la Santísima Trinidad.

Asimismo, se lo utiliza como símbolo de la psicología (del término Ψιχη -psiché-, alma) donde puede asociarse su parecido con la letra griega psi (Ψ).
Flor_de_Lis_UCP_Psicologia_Hoy_Formato.svgDesde el punto de vista de la Geometría Sagrada, su forma está asociada a la del lirio y a las estrellas de 6 puntas. Su geometría coincide con el chacra cardíaco de la compasión y el amor incondicional, de la pasión de cristo y la energía crística.

Lirio y la Estrella de 6 puntas

Dice Patricia Kaminski: Las formas ESTRELLAS, como la flor de Lys “son como cósmicas en su orientación (…) en general las formas de estrellas en las flores elevan la conciencia, arrojando luz, armonía, y síntesis. La mayoría de las formas de estrella hablan de los aspectos espirituales y mentales de la vida anímica.” Y luego agrega: “las flores de la familia de los lirios son estrellas de seis puntas, una signatura de armonía cósmica (…) que nos conecta con el origen estelar”.

Si quieren conocer más sobre el significado de la Flor de Lys, pueden hacer click acá para ir a Wikipedia: Ver Artículo de Wikipedia