Mi Forma de Trabajar con PsicoAstrología – FAQ (Preguntas Frecuentes)

A continuación encontrarás las respuestas a las Preguntas más Frecuentes sobre mi Forma de trabajar con PsicoAstrología: cómo encargar la Carta Natal y Revolución Solar, cómo sería cada encuentro, qué necesita, etc.

Las sesiones pueden ser presenciales u online por videoconferencia.

1. ¿QUÉ DATOS SON NECESARIOS PARA HACER LA CARTA NATAL?

Para calcular la Carta Natal son necesarios: La fecha, hora (lo más exacta posible) y lugar de nacimiento. En relación a la hora, si es la que figura en la Partida de Nacimiento, recomiendo reconfirmarla con la madre o un familiar que haya estado presente ya que muchas veces anotaban cualquier otra hora. Y en relación al lugar, si nació en un pequeño pueblo necesito el nombre de una ciudad cercana más conocida para poder ubicar la Latitud y Longitud.

Para encargarla es necesario abonar antes el 50% de la primer sesión, porque calcularla implica un trabajo previo a la consulta.

2. ¿CÓMO TRABAJO?

Las Cartas Natales las interpreto durante un mínimo de 3 sesiones, aunque recomiendo que al menos sean 4 para lograr una mayor profundidad en la información. La frecuencia de estas sesiones las decide el consultante de acuerdo a su disponibilidad horaria y/o monetaria y pueden ser sesiones semanales, quincenales, etc.

3. ¿QUÉ DURACIÓN TIENE CADA ENCUENTRO?

Cada sesión dura 2 hs.

4. ¿POR QUÉ UN MÍNIMO DE 3 ó 4 SESIONES?

Como además de Astróloga soy Terapeuta, la información que brindo es muy profunda y movilizadora e implica un trabajo de conciencia que no se podría lograr en un solo encuentro de 6 hs. seguidas ya que resultaría agotador.
Así, se puede trabajar en capas logrando mayor profundidad en el transcurso de cada encuentro, lo que me permite hacer una correcta evaluación y diagnóstico de las energías que ya tiene conscientes y las que no (lo que se llama «Juego de Luz y Sombra» en psicología Junguiana y que significa a grandes rasgos lo que la persona conoce y desconoce de sí misma).

5. ¿SE PUEDE INTERPRETAR A DISTANCIA?

Sí, podemos realizar las sesiones online por videoconferencia. En ese caso es necesario pagar el arancel con anticipación (consultar las condiciones vigentes).

6. ¿EN QUÉ CONSISTE CADA ENCUENTRO?

Durante el primer encuentro el consultante cuenta resumidamente su vida. Por eso pido preparar una lista con los eventos más importantes (como finalización de estudios, casamientos, nacimientos, accidentes, etc.) y cualquier otra experiencia que «lo haya marcado» (por ejemplo siendo pequeño cuándo falleció su mascota, etc.) Sólo debe figurar la fecha ó año y el título del evento (por ejemplo: 1970 – Terminé Escuela Primaria). Preparar esta lista realmente ahorra tiempo y permite sacar mayor provecho de la 1º entrevista.

Luego con estos datos hago a solas la evaluación y diagnóstico de las energías que la persona YA ESTA DESARROLLANDO de manera consciente y las que todavía le falta integrar para convertirlas en recursos.
El resultado de este análisis lo brindo en los siguientes encuentros. Recomiendo escuchar antes de la siguiente sesión la grabación de la anterior, así pueden realizar consultas o evacuar dudas sobre lo hablado. Junto con mi interpretación, suelo dar recomendaciones prácticas sobre cómo trabajar las «partes difíciles» de la Carta Natal.

7. ¿CÓMO ENTREGO LA INFORMACIÓN?

En la última sesión entrego una fotocopia color de su Carta Natal o envío el gráfico en formato .jpg por mail.
Recomiendo contar con un dispositivo para grabar todas las sesiones, así puede escucharlas cada vez que lo desee a futuro. Le aseguro que le seguirá sacando provecho!

La mayoría de los dispositivos móviles actuales pueden grabar y si el suyo no tiene esa opción, existen aplicaciones gratuitas que se pueden instalar en cualquier celular o tablet. (puede traer su cargador para poder enchufarlo y que pueda grabar durante 2 hs).

O si prefiere, puede tomar nota y apuntes durante las sesiones!

8. ¿SI NECESITA SABER “QUÉ LE ESTÁ PASANDO” ESTE AÑO?

Ese estudio se llama Revolución Solar y es como una Carta Anual, es decir muestra qué temas o áreas de su vida están siendo movilizados desde la fecha del último cumpleaños (aunque su influencia comienza un poco antes) hasta el siguiente y, aunque este análisis puede realizarse en cualquier momento, por eso se acostumbra cerca de la fecha de cumpleaños.

Como la Solar siempre debe interpretarse en comparación con la Carta Natal, si la solicitan inmediatamente después de haberse interpretado la Natal, la cobro como atención a un arancel menor, porque todavía tengo “fresca en la memoria” su Carta Natal y puedo ahorrar tiempo de análisis. De lo contrario la cobro a un arancel más alto.

Junto con el estudio de la Revolución Solar, complemento el análisis con otras técnicas como progresiones y tránsitos para confirmar las tendencias y dar un panorama más certero.

9. ¿Y SI DESEA CONSULTAR SOBRE UN TEMA ESPECIFICO?

Si el consultante necesita profundizar sobre un tema en particular, después de haberse hecho la Carta Natal puede solicitar todas las consultas extras que desee para trabajar específicamente algún aspecto o área determinada de su vida.

10. YA SE HIZO UNA CARTA NATAL ANTES ¿SIRVE DE ALGO HACERSE UNA NUEVA?

Sí, y lo recomiendo! Porque si bien la Carta Natal es un gráfico que muestra la estructura energética de la persona que rige para toda su vida, la información contenida en ella es tan vasta que cada Astrólogo naturalmente tendrá que hacer una selección de la información que brinda, de acuerdo a su propio criterio y su propia estructura energética. También hay que tener en cuenta la orientación y formación del Astrólogo, ya que no es lo mismo una orientación psicológica, kármica o predictiva.

De hecho, antes de ser Astróloga me hice la carta con varios astrólogos excelentes, y todos me brindaron interpretaciones complementarias y muy valiosas. Por supuesto otro factor a tener en cuenta es la idoneidad y experiencia del Astrólogo, de la que dependerá en gran medida la riqueza de la interpretación así como también de su propio trabajo y desarrollo personal.

11. ¿SE PUEDE SEGUIR PROFUNDIZANDO EN EL TRABAJO CON LAS ENERGÍAS?

Por supuesto! Como la Carta Natal representa todas las posibilidades del devenir de un ser humano, es imposible brindar toda la información contenida en la carta sólo en 3 ó 4 encuentros. El astrólogo necesariamente elige qué información es más importante según su criterio.

Pero la riqueza que se puede obtener es tal, que el trabajo es inagotable y puede continuar durante el tiempo que se desee. Por ejemplo, hay consultantes que vienen una vez al mes (algunos inclusive como complemento de su terapia psicológica), otros que vienen varias veces seguidas cuando se encuentran atravesando alguna crisis, y por supuesto las que vienen cada año para hacerse su revolución solar.

Otra cosa a tener en cuenta, es que la Carta Natal es un gráfico de la estructura energética que rige para toda la vida. Pero como los planetas en el cielo se siguen moviendo, a medida que «avanzan sobre nuestra carta» van gatillando crisis o movimientos en las áreas de nuestra vida sobre las que ejercen su influencia en ese momento. Por eso es recomendable consultar cada vez que se moviliza un tema de pareja, familiar, laboral, etc. para encontrar la clave específica de esa situación.

12. ¿SE PUEDE INTERPRETAR LA CARTA SIN QUE ESTÉ LA PERSONA PRESENTE? (por ejemplo por escrito o grabándola?)

No acostumbro a entregar directamente la interpretación de la Carta Natal por escrito ni por audio. Y no lo recomiendo, porque la interpretación resulta más superficial, teórica y general.

El hecho de poder vernos -presencialmente o a través de una videoconferencia- dialogar y hacer preguntas me permite alcanzar un análisis mucho más profundo y una evaluación más certera de las energías, porque puedo conocer cómo las está viviendo y expresando en forma REAL y CONCRETA en lugar de imaginarlas teóricamente.

Tener en cuenta que se puede realizar la consulta de manera virtual por videoconferencia (ver punto 5).

13. ¿SI SE QUIERE REGALAR LA CARTA A OTRA PERSONA QUE NO PUEDE CONCURRIR?

No hay problema! Como ya expliqué en puntos anteriores, podemos realizarla online a distancia.

14. ¿QUÉ ES UNA REVOLUCIÓN SOLAR O PARA QUÉ SIRVE?

La Revolución Solar es una Carta Anual que sirve como “un informe meteorológico” para indicar qué temas o áreas de nuestras vidas están siendo movilizadas desde un cumpleaños (aunque su influencia comienza un poco antes) hasta el siguiente, por eso se acostumbra hacer cerca del cumpleaños. Pero puede hacerse en cualquier momento que se necesite.

Para confirmar las tendencias y brindar un panorama más certero, además aplico otras técnicas como progresiones y tránsitos.
Como la Revolución Solar siempre hay que interpretarla comparándola con la Carta Natal, si la solicitan inmediatamente después de haberse hecho la Natal, ofrezco cobrarla a un arancel menor porque todavía tengo “fresco» el análisis realizado. De lo contrario, si se solicita de forma independiente o más adelante, debo cobrar un pequeño plus por el tiempo extra que trabajo a solas haciendo dicha comparación.

15. ¿CÓMO ENCARGAR LA REVOLUCIÓN SOLAR?

Si ya se hizo la Carta Natal conmigo, sólo necesito saber en qué lugar pasó su cumpleaños. Si no, para calcular su Natal también necesito los datos explicados en el punto 1).

Como mi trabajo de Astróloga comienza antes de encontrarnos haciendo los cálculos y realizando el análisis previo, es necesario pagar el 50% en forma anticipada (consultar los medios de pago disponibles).

16. ¿QUÉ NECESITA PARA LA PRIMER SESIÓN DE LA CARTA NATAL?

Como ya lo expliqué en los puntos 6) y 7), recomiendo preparar una lista resumida y fácilmente legible con los eventos más importantes de su vida para entregarme o enviarme, más el dispositivo para grabar la sesión. Y las ganas de conocerse en profundidad!

17. QUÉ NECESITA TENER A MANO A LA HORA DE REALIZAR LA REVOLUCIÓN SOLAR?

Le recomiendo contar con un dispositivo para grabar la sesión.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican Condiciones de servicio .

Desarrollo de Sitios por Efemosse Sistemas

Para copiar solicite permiso al autor