Psicoastrología – Cartas Natales

PsicoAstrología de Astroteralia

 

Psicoastrología – Cartas Natales

 

Ejemplo de Carta Natal

 

Qué es una Carta Natal

 

La Carta Natal es una representación gráfica escrita en el lenguaje simbólico astrológico de nuestras energías (representadas por los planetas y los signos) y se calcula en base a la fecha, lugar y hora de nacimiento.

Estas energías que son los planetas y los signos conforman nuestra estructura energética y al interactuar, funcionan como un campo magnético, atrayendo y rechazando energías.

 

Interpretación de la Carta Natal con orientación psicológica

La Carta Natal enfocada en lo psicológico, es una herramiena extraordinaria que nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos y a comprender por qué sentimos, creemos, pensamos y actuamos de determinada manera. También nos permite reconocer con qué recursos contamos y cómo resolver nuestras dificultades, ayudando a desarrollar todo nuestro potencial.

A través de nuestra cultura, se nos inculcó que podemos estar satisfechos con nuestra vida si logramos alcanzar ciertas metas que nos hemos propuesto. Y cada vez que cumplimos con uno de esos objetivos, casi inmediatamente elegimos otro. Desde este punto de vista, la felicidad se mide en términos de éxitos o fracasos.

Pero esta ideología está en total contradicción con la naturaleza misma de la vida, porque muchas veces si no logramos nuestras metas, no es porque seamos inútiles, «hayamos nacido con la mala estrella», etc., sino porque las elegimos muchas veces siguiendo mandatos sociales o familiares que contradicen nuestra  estructura energética.

El trabajo con nuestra carta natal nos permite descubrir dicha estructura energética y nos sirve de guía como si fuera un plano o mapa para orientarnos en la dirección correcta o informarnos si «estamos nadando» en contra de nuestra propia corriente.

Por lo tanto nos ayuda a tomar mejores decisiones, aunque no con la idea predictiva que busca anticipar el resultado, sino con el fin de que elijamos de la manera correcta, es decir siendo coherentes con nuestra verdadera naturaleza y esencia. Cuando lo hacemos así, en general las cosas nos resultan más fáciles y todo fluye naturalmente.

De ese modo, podríamos reconocer aspectos de nuestra personalidad que nos eran desconocidos, para integrarlos a nuestra identidad y convertirnos realmente en «arquitectos de nuestro propio destino».

por Lía Erusalimsky, Directora de Astroteralia.com

 

Mi Forma de Trabajar la Carta Natal

¿Por qué Elegirme como Astróloga?

Conocer más sobre PsicoAstrología

Solicitar Turno

Comentarios cerrados.