Terapia PsicoCorporal

terapia-corporal-gestaltica¿Alguna vez se preguntaron qué es su cuerpo?

 

Me refiero al concepto profundo, a la idea de lo que éste representa. Si no lo hicieron hasta ahora, tal vez éste sea buen momento, porque de esa respuesta depende la forma en que lo tratan (o maltratan).
Si creo que mi cuerpo es una máquina compuesta por distintas partes que funcionan como engranajes, cuando tenga un problema de salud, elegiré a un médico que me recomiende amputar u operar esa parte con problemas para reemplazarla por otra, tal como haría un mecánico con una pieza de mi auto.

Si me dejo llevar por la publicidad y por el culto al físico, tal vez lo considere un elemento decorativo y de cuya imagen dependerá mi éxito social e incluso afectivo. Entonces, si pertenezco a alguna raza cuyos genes predisponen a tener caderas anchas, me mataré haciendo gimnasia, organizaré un plan de dietas estricto y la comida dejará de ser una fuente de alimento y de placer para convertirse en una obsesión. Y si eso no resulta, hasta podría someterme a alguna cirugía.

Me gustaría hacerles otra pregunta: ¿No notaron que hay días en que se despiertan de buen humor y que al mirarse en el espejo se ven más lindos? ¿Y que inclusive ese día por la calle la gente los mira más o les preguntan si se hicieron algo? ¿Y que hay otros días en que se sienten deprimidos y entonces caminan con el pecho hundido, los hombros caídos, les falta ese brillo en los ojos y que ¡oh, casualidad, justo se pescan una gripe!

¿No se les ocurrió pensar que lo que llamamos cuerpo, es algo más que el físico o un conjunto de órganos que funcionan para que podamos vivir?


¿Qué pasaría en cambio si pensara que soy una unidad cuerpo-mente-emociones-espíritu?

¿Elegiría a un médico que me recete un medicamento guiándose sólo por el resultado de unos análisis o a uno que me conozca como persona, que me escuche y sepa lo que me está pasando más allá del síntoma? ¿Trataría de que desaparezca el síntoma porque se trata de una molestia o intentaría descubrir primero si hay algún mensaje en él para poder conocerme mejor?¿Cómo serían mis hábitos alimenticios? ¿Qué alimento eligiría para nutrirme? ¿Seguiría realizando las mismas actividades? ¿Les seguiría dedicando el mismo tiempo? Porque si tomo real conciencia de que soy una unidad cuerpo-mente-emociones-espíritu, tal vez se me ocurra dejar de tomar el whiskycito o la pastillita antes de ir a dormir y decida consultar a un terapeuta por esa sensación de angustia que aparece cuando me acuesto a la noche… Quizá hasta pueda poner otro orden de prioridades y descubra la manera de poder pagar una terapia… O a lo mejor encuentre ese tiempo necesario para poder hacer aquél curso de pintura que hace tanto tiempo vengo postergando…
Es más… posiblemente me daría cuenta de que alimentarme y nutrirme es algo más que ingerir comida…

 

¿Por qué elegirme como Terapeuta?

  • Si ya estás cansad@ de muchos años de terapia
  • Ya probaste con varias terapias y todavía no “diste en la tecla”
  • Te gustaría hacer una terapia breve y no convencional
  • O sólo querés trabajar un tema específico y puntual.

Te propongo un abordaje diferente, más acorde a los tiempos que corren.

Como además de ser Psicoterapeuta formada en distintas “escuelas o corrientes”  psicológicas también soy Astróloga y Lectora de Registros Akáshicos, utilizo en forma complementaria distintas técnicas terapéuticas de acuerdo a lo que necesita la persona en cada momento.

Por ejemplo, desde la Psicoterapia Corporal para aprender a integrar cuerpo-mente y entender los mensajes que nos transmite el cuerpo a través de las emociones y los síntomas que manifiesta, pudiendo lograr mayor armonía entre lo que pensamos, sentimos y actuamos.

Desde la PNL (Programación Neurolingüística) revisar y transformar los modelos mentales y sistema de creencias. Desde el enfoque de la Psicología Junguiana, darte cuenta que estás actuando inconcientemente un arquetipo colectivo viviendo su guión de vida. Desde la mirada Sistémica, tomar conciencia que sos parte de un sistema y por lo tanto estás supeditado a sus leyes y reglas. Desde la Astrología, ayudarte a conocer y desarrollar partes desconocidas de vos mism@ o descubrir los momentos “energéticos” más oportunos para trabajar un tema determinado… Si le sumamos la posibilidad de tener acceso a los Registros Akáshicos, las posibilidades y combinaciones entre todas estas técnicas son casi infinitas…

Muchas veces a lo largo de nuestras vidas trabajamos temas “cruciales” con distintos Terapeutas que parecen que se resuelven en un momento y tiempo después re-aparecen con muchísima fuerza. Esto ocurre en sincronicidad con el “momento energético equivalente” y significa que hay que volver a darle otra vuelta de tuerca trabajándolo en una capa más profunda. Como justamente la Astrología predice cuál es ese momento (tal como los meteorólogos predicen el clima) poder conocerlo es sumamente útil.

Es más, muchas veces esos temas o situaciones que se repiten se deben a un desequilibrio energético que puede descubrirse a través de la Carta Natal y que podría resolverse simplemente haciendo una actividad determinada (por ejemplo realizando un deporte, un hobby, una actividad artística, etc).

También realizo acompañamientos terapéuticos para trabajar temas puntuales

terapia-psicocorporal-astroteraliaPartiendo de la concepción de que somos una unidad cuerpo-mente-emociones-espíritu, donde el cuerpo expresa y manifiesta el estado mental, emocional y espiritual de la persona tanto a nivel individual como a nivel arquetípico y colectivo, esta Terapia Corporal trabaja sobre las mismas problemáticas y conflictos que la terapia psicológica, pero utilizando Técnicas Corporales donde se privilegia la expresión no verbal, por medio de ejercicios gestálticos, de PNL, visualizaciones, manualidades, dibujo, danza, sonido, etc.

Es muy útil para realizar sola o para complementar otras terapias psicológicas y terapéuticas ya que acorta los procesos de apertura de conciencia.