Cómo utilizar la técnica de Ho’oponopono

Esta técnica, también llamada Ho’oponopono, Hoo ponopono u Hoponopono (se la puede encontrar escrita de varias maneras) es una maravillosa herramienta por lo simple y sencilla de utilizar. Es una técnica milenaria que utilizan los chamanes de Hawai y que puede ser aprovechada en la actualidad por cualquiera de nosotros para lograr la auto-sanación así como también para ayudar a sanar a otros.

A continuación transcribo parte de un audio de Susana Majul, donde explica cómo utilizarla:

Cómo se utiliza el Ho’oponopono

Se repiten estas cuatro frases en cualquier orden, en cualquier momento del día, en tu casa o en la calle, te pase algo perturbador o nada en especial en ese momento. Sirven para sanar tanto a nivel emocional como físico. No hay que poner expectativas en el resultado, hay que decirlas entregando el resultado a la divinidad. La mejoría se verá después de unos días. Inclusive se pueden beneficiar las personas que te rodean y, como estamos todos interconectados, también se sana el planeta.

Las frases o palabras son:

Lo siento
Perdóname
Te amo
Gracias


Estas palabras, así se digan de a una, limpian todas las memorias inconscientes que te perturben, tanto las propias como las colectivas.

Ejemplos de Frases y Cómo se Utilizan con Ho’oponopono:

Repetirlas o pensar las frases sintiendo que se las estás diciendo a la divinidad, cualquiera sea tu sistema de creencias. Se repiten mentalmente una vez o varias veces. Pueden funcionar con una sola vez o a veces se requieren varias. Esto funciona con la práctica en cualquier momento del día y una firme resolución e intención de sanarte.

Ejemplos:

Cuando tienes Miedo: “Divinidad sana dentro de mí las memorias dolorosas y las ideas erróneas que están ocasionándome este miedo. Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias”.

Para recibir abundancia económica: “Padre, sana dentro mío las memorias dolorosas y las ideas erróneas que están ocasionándome esta escasez. Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias”.

También cuando estás frente a una persona que te incomoda, mientras la escuchas, repite para tus adentros: “Padre, esta rabia/ira/sensación de incomodidad/etc. que me despierta esta persona, sánala dentro de mí. Sana las memorias dolorosas que provocan esto en mí. Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias”

Si estás cansado o enfermo: Cierra los ojos y repite mentalmente: “Divinidad, estas memorias dolorosas y pensamientos erróneos que están provocando esta enfermedad, estoy agradecido de esta oportunidad de poder soltarlas y liberarlas. Padre, sana todas estas memorias que están causándome esta enfermedad. Sánalas dentro de mí. Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo. Gracias. Lo siento, lo siento mucho, te amo, gracias.” Y lo sueltas, lo dejas ir.

Cuando estás obsesionado con pensamientos preocupantes incesantes, puedes repetir esta frase: “Padre, divinidad. Sana dentro de mí todas las memorias dolorosas y las ideas erróneas que producen estos pensamientos perturbadores. Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias. Lo siento mucho, perdóname. Gracias. Te amo.”

Cuando requieras mantenerte centrado

También cuando te toca una situación difícil donde requieras mantenerte centrado, o conseguir equilibrio, paz, etc., haz esta oración: “Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, Todos en Uno. Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron a tu familia, parientes y antepasados, en pensamientos, palabras, hechos y acciones, desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón. Deja que esto se limpie, que se purifique, que libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz, y que así sea hecho.”

Inclusive al salir de tu casa podés decirlas pidiéndole a la divinidad que limpie cualquier cosa que pueda perturbarte estando fuera.

Recomiendo buscar más información en internet y en youtube donde hay varios videos sobre el tema.

Volver a «Herramientas»

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican Condiciones de servicio .

Desarrollo de Sitios por Efemosse Sistemas

Para copiar solicite permiso al autor