A continuación describiré paso a paso cómo realizar Limpiezas Energéticas de Ambientes con toda la información que necesitas saber:
Limpiezas Energéticas de Casas, Negocios y Ambientes
Podemos efectuar una Limpieza Energética de Ambientes en cualquier momento, pero siempre se recomienda realizar una al mudarnos a una nueva casa, negocio u oficina y/o después de momentos de gran stress, conflictos o pérdidas dolorosas.
Además, conviene realizar una limpieza de mantenimiento como mínimo una vez al año.
Este procedimiento implica manejar fuego, por lo que deberemos realizarlo con precaución y leer atentamente todas las indicaciones antes de comenzar.
Recomendaciones a tener en cuenta previamente
La limpieza tiene que ser efectuada durante el día. Nunca pasada la medianoche.
Realizar el ritual de limpieza sin la presencia de otras personas ni de mascotas (no hay inconveniente con las plantas). Especialmente sin la presencia de personas que piensen negativamente respecto de la limpieza energética.
Calcular el tiempo para asegurarnos de no tener interrupciones porque una vez que empezamos a sahumar no debemos interrumpir hasta terminar.
Previamente se aconseja efectuar una limpieza profunda de la casa o ambiente, pasando a los pisos un trapo embebido en una mezcla de agua y vinagre en partes iguales más el jugo de 2 o 3 limones. Dejar secar sin enjuagar.
Es muy útil armar un “equipo de limpieza energética” para tener todos juntos los elementos necesarios y separados del resto de los utensilios del hogar, para asegurarnos que no se usarán para otras funciones!
Elementos Necesarios para la Limpieza Energética de Ambientes
Elementos a comprar en Santerías(*):
- Mirra, Incienso y Benjuí en grano (no comprar en polvo porque son de peor calidad)
- Carbón Vegetal para sahumar
- 1 incensario o sahumador (o cualquier recipiente con mango que soporte altas temperaturas)
(*) Evitar comprarlos en comercios donde vendan artículos para hacer “trabajitos” o de magia negra
Otros Elementos Necesarios:
- 2 cucharas de acero inoxidable para manipular los carboncitos cuando están encendidos
- Un recipiente tipo salero con orificio grande y pico vertedor
- Un mortero o palo de amasar
- 1 Encendedor
- 1 delantal de cocina con bolsillo (opcional)
Previo al Ritual de Limpieza Energética de Ambientes
Moler en un mortero o con palo de amasar los granos de la mirra, del incienso y del benjuí hasta convertirlos en polvo.
Luego ponemos el polvo obtenido de las 3 resinas en partes iguales en el frasquito con pico vertedor. Mezclar y reservar.
Recomiendo moler bastante cantidad y dejar preparada la mezcla en el frasquito para tenerla lista para futuras limpiezas!
Cerrar todas las puertas y ventanas exteriores de los ambientes a limpiar y abrir las puertas interiores así como también de placares, alacenas y muebles.
Preparación para Alinearnos
Según nuestras creencias religiosas, elegiremos un rezo, oración sagrada o mantra para alinearnos con los planos superiores. Por ejemplo: el Padre Nuestro, el Gayatri Mantra o cualquier oración con la que nos sintamos cómodos. Si preferimos, saltear esta parte.
Crear un pedido de asistencia a los planos superiores. Por ejemplo: “Energía Divina Universal, ayúdame a limpiar esta casa de toda energía negativa para que quede limpia y en armonía”.
También crearemos una afirmación que exprese nuestra intención y muestre el resultado esperado en tiempo presente. Por ejemplo: “esta casa está limpia y en completa armonía”.
Procedimiento – Cómo realizar la Limpieza Energética
Colocar los carbones sobre una hornalla, encenderla y ponerla al mínimo. Esperar hasta que los carbones estén al rojo vivo.
Siempre usar un número impar de carboncitos (1, 3, 5, etc.). La cantidad dependerá de cuántos ambientes limpiaremos y de su tamaño.
A veces al encender los carbones pueden chisporrotear y desprender pedacitos, incluso partirse. Si alguno se parte en un trozo grande, descartarlo y reemplazar por otro.
Si se parten en trozos grandes o chisporrotean desprendiendo mucho hollín, es porque el ambiente está muy cargado de energías negativas, en cuyo caso necesitaremos hacer varias limpiezas seguidas hasta que dejen de chisporrotear.
Colocar los carboncitos encendidos en el recipiente sahumador utilizando las cucharas.
No usar elementos con filo ni puntas y no volver a utilizar esas cucharas con alimentos!
Verter la mezcla de las resinas sobre los carboncitos para que empiecen a desprender humo.
Ritual de Limpieza Energética de Ambientes
Con el sahumador en la mano, pararnos en la puerta de entrada y empezar a sahumar siguiendo el perímetro de la casa en el sentido de las agujas del reloj.
Una vez que comenzamos, no se puede interrumpir ni cambiar la dirección del recorrido. Además los carboncitos deben desprender humo constantemente.
Recomiendo usar un delantal con bolsillo para tener siempre a mano el encendedor y el frasco vertedor para agregar polvillo a medida que la mezcla se consume.
Vamos recorriendo el perímetro y a medida que nos topamos con cada ambiente, entramos, lo sahumamos siguiendo su contorno, salimos y continuamos el recorrido hasta completar la vuelta en la puerta de entrada.
Debemos completar 3 vueltas sahumando y repitiendo continuamente las oraciones y el pedido de asistencia, de la siguiente manera:
Decimos 3 veces seguidas la oración elegida y luego 1 vez el pedido de asistencia.
Por ejemplo: 3 veces el Gayatri Mantra y a continuación: “Energía Divina, ayúdame a limpiar esta casa de toda energía negativa para que quede limpia y en armonía”; así hasta completar las 3 vueltas.
Si no somos creyentes y no queremos decir una oración, repetiremos continuamente el pedido de asistencia “de a 3 veces” (repetimos 3 veces el pedido, hacemos una pausa y lo volvemos a repetir 3 veces).
Sahumar por más tiempo en rincones y recovecos porque es donde más se acumula la energía negativa.
Terminamos en la puerta de entrada, donde diremos en voz alta y firme la afirmación creada al principio (por ejemplo: “esta casa está limpia y en completa armonía”).
Si el sahumador todavía sigue desprendiendo bastante humo, podemos aprovecharlo colocándolo en el centro de la casa o en algún ambiente de nuestra preferencia hasta que se agote.
Luego abrimos todas las ventanas y puertas exteriores para que se ventilen todos los ambientes. Mejor aún si puede entrar la luz solar!
Para Finalizar la Limpieza Energética de Ambientes
A continuación desecharemos los restos de los carbones, resinas y cenizas pero nunca en la basura. Podemos arrojarlos por el retrete o enterrarlos en la tierra mientras decimos algo como: “solicito al agua/a la tierra purificar esta energía. Gracias, gracias, gracias”.
Acto seguido, tomaremos un baño o una ducha y luego lavaremos por separado la ropa utilizada.
Siempre que sea posible, se recomienda realizar una limpieza energética personal mientras nos duchamos.