Psicoastrología – Mitos y Verdades

 

Home completa8

 

Mitos y verdades sobre la Astrología

Se dice que la Astrología es una “ciencia oculta” y sirve para predecir el futuro…

En la antigüedad se la consideraba una ciencia oculta, ya que la practicaban sólo unos pocos, que además de ser astrólogos eran también astrónomos. Recordemos que en épocas pasadas el saber pertenecía a un pequeño grupo selecto y la gran mayoría de la gente estaba sumergida en la más completa ignorancia.

Su objetivo era, efectivamente, la predicción, ya que en ese entonces la Astrología estaba destinada sólo a reyes o grandes personajes, cuyos destinos o las consecuencias de sus decisiones eran importantes predecir. Si tenemos en cuenta que en esa época, tanto el comportamiento del hombre como el de la sociedad eran mucho más estables, en ese contexto era lógico suponer que el futuro pudiera ser predeterminado, previsto y pronosticado. Pero a pesar de que las condiciones en las que vive el hombre en la actualidad han cambiado y son mucho más dinámicas, todavía existen muchos astrólogos que siguen creyendo que esto es posible…

Pero lo que no se suele decir de la Astrología, es que…

  • Es una ciencia, pero cuyas leyes deben ser aplicadas e interpretadas con la intuición y la sensibilidad de un artista.
  • Contribuye al descubrimiento de nuestras potencialidades y la comprensión de nuestras dificultades.
  • Es una valiosa herramienta para comprendernos y aceptarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean.
  • Puede ser de gran utilidad para acompañarnos en nuestros procesos de crecimiento y autoconocimiento.
  • Nos puede ayudar a entender que cada crisis o experiencia dolorosa es una oportunidad que nos depara la Vida para madurar y ser más sabios.

Y por sobre todas las cosas, que a través de ella podemos descubrirnos incluídos y protegidos por el maravilloso Orden del Universo…