Psicoastrología – Cartas Natales

Interpretación de la Carta Natal con orientación psicológica

 

PsicoAstrologíaBigger

Carta Natal EjemploLa carta natal se calcula en base a la fecha, lugar y hora de nacimiento y es un gráfico de nuestras energías (representadas por los planetas y los signos) que, al interactuar, funcionan como un campo magnético, atrayendo y rechazando energías.

A través de nuestra cultura, se nos inculcó que podemos estar satisfechos con nuestra vida si logramos alcanzar ciertas metas que nos hemos propuesto. Y cada vez que cumplimos con uno de esos objetivos, casi inmediatamente elegimos otro. Desde este punto de vista, la felicidad se mide en términos de éxitos o fracasos.

Pero esta ideología está en total contradicción con la naturaleza misma de la vida, porque muchas veces si no logramos nuestras metas, no es porque seamos inútiles, “hayamos nacido con la mala estrella”, etc., sino porque las elegimos contradiciendo nuestra verdadera naturaleza o esencia, que es nuestra estructura energética.

En general, percibimos las situaciones o acontecimientos de nuestra vida como si fueran hechos aislados, clasificándolos en afortunados si nos resultaron agradables o desafortunados si nos hicieron sufrir o no resultaron como esperábamos, pero sin encontrar ninguna relación entre ellos y adjudicándoles casi siempre causas externas, como la buena o mala suerte, o la mala voluntad o intención de otras personas, etc.

El trabajo con nuestra carta natal nos permite descubrir las relaciones entre esos hechos y captar el molde o matriz energética que hay detrás de ellos, para así poder entender nuestras experiencias y encontrar la forma de dejar de repetirlas inconscientemente.

Con esta idea se puede “re-aprender” de nuestras propias vivencias haciendo un repaso de nuestra vida. Sería como estar parados en el descanso de una escalera y mirar cada escena vivida como si fuera un escalón que sirvió de base para el siguiente.

De ese modo, podríamos reconocer aspectos de nuestra personalidad que nos eran desconocidos, para integrarlos a nuestra identidad y convertirnos realmente en “arquitectos de nuestro propio destino”.

 

Mi Forma de Trabajar la Carta Natal