Descubre Tu Ascendente

Qué es y qué significa el Signo del Ascendente?

El Ascendente es el  punto del Zodíaco que se eleva en el horizonte por el Este en el momento y lugar de nacimiento. Este punto varía según el lugar y la hora, debido a que está relacionado con el movimiento de rotación de la Tierra.

A grandes rasgos, el signo del Ascendente representa la personalidad que mostramos al mundo y que suele ser visible para los demás –a veces incluso más que para nosotros mismos-, también puede mostrar la apariencia física. En otro nivel, junto con su planeta regente (según cómo esté posicionado y aspectado), refleja cómo era el clima vivido sobretodo en los primeros años de vida y  muchas veces también qué tipo de personas solemos atraer.

La energía del Ascendente es una energía que nos suele “rodear”, para que aprendamos a desarrollar sus cualidades en nosotros mismos. Es de esperar que, si alcanzamos la vejez, al final de nuestros días podamos expresarnos y comportarnos reflejando las cualidades propias de nuestro Ascendente de un modo tan cabal como la de nuestro Signo Solar.

Tabla para Calcular el Ascendente Astrológico

Para calcular cuál es el Signo de tu Ascendente, podés utilizar la siguiente tabla buscando según tu Signo Solar y tu hora de nacimiento.

Precaución: el Ascendente resultante en algunos casos puede dar incorrecto. Esto sucede cuando en tu fecha y lugar de nacimiento hubo un Cambio de Hora Oficial debido a que algunos países o provincias a veces adelantan o atrasan sus relojes 1 hora en otoño/primavera para aprovechar más la luz diurna y ahorrar energía.

(Se puede agrandar la imagen de la tabla con el zoom de tu dispositivo):